top of page

Mariela Gutiérrez realiza acciones para sanear problemas de vivienda de los tecamaquenses


Daniel Nájera

TECÁMAC,Méx. Más del 45% de los Tecamaquenses viven en casas de interés social, en los diferentes fraccionamientos del municipio, obtenidas a través de créditos de Infonavit y con dificultades para poder pagarlas, por lo que la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante -dijo- que buscará la manera de realizar acciones con esa dependencia beneficiar a las familias que se enfrentan a esta situación.

Durante un recorrido por las comunidades, la Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante, escuchó de viva voz de los tecamaquenses su preocupación por adquirir una casa mediante el crédito Infonavit y han tenido dificultades para poder pagarla.

Indicó Gutiérrez Escalante que tiene conocimiento de que actualmente están vigentes alrededor de 60,000 créditos para financiar la adquisición de viviendas otorgados por él INFONAVIT, de los cuales más 7,000 se encuentran en cartera vencida.

Ante esto sostuvo una reunión de trabajo con la Encargada de la Delegación Metropolitana Del Valle de México, Arquitecta María de los Ángeles Leal Moreno con el objetivo de programar 3 ferias regionales de orientación a los acreditados para reestructuras.

Así como un censo de propietarios y arrendadores para prevenir, evitar y combatir la invasión de propiedades y facilitar la regularización de aquellos que están por liquidar su crédito para que obtengan sus escrituras.

Indicó la alcaldesa que breve se dará a conocer el convenio de colaboración con Infonavit, como un compromiso más que hizo con los ciudadanos para beneficio de más de 50 mil familias.


Breviario de México
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page