top of page

Reconoce Tomás Palomares, liderazgo de Herminio Cahue al frente del SUTEyM


Naucalpan, Méx.- Tomás Palomares Parra,, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM)- sección Naucalpan, reconoció el liderazgo de Herminio Cahue Calderón, en éstos casi 4 años al frente del gremio en el Estado de México al tiempo de agradecer a la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, el apoyo institucional a las actividades propias del Sindicato y reafirmar su compromiso de trabajo por el bien del municipio.

En el marco de la entrega de equipo de trabajo en la sede de la organización, “Fernando Palomares Parra”, Palomares Parra, enfatizó que los embates que enfrentan día con día por parte de personas ajenas a la agrupación que “pretenden desestabilizarnos”, se han tenido que ir sorteando cuidadosamente.

Reiteró que si bien es cierto que otras secciones han sufrido de los embates y atosigamiento, Naucalpan ha sido la delegación más asediada por ambiciones que no corresponden al interés público y mucho menos al sindicato.

Sin embargo, subrayó que en estricto apego a los lineamientos que surgen, desde el comité Ejecutivo Estatal, nos sumamos a la lógica de hacer frente a lo que venga, respetando inexorablemente la normatividad.

Expuso ante el líder estatal, Herminio Cahue, de secretarios del gremio en la entidad, el comité seccional en pleno y trabajadores sindicalizados, que en el SUTEyM creen en la justicia y la aplicación de la misma, lo que les ha permitido salir victoriosos hasta este momento, de todos los requerimientos a que han sido sometidos por parte de las autoridades de transparencia y fiscalización.

Adelantó que sin duda alguna, estos organismos tendrán que presentar un Dictamen que favorezcan el actuar siempre recto y pulcro del colectivo, y que en los años “se tiene que ser congruente con lo que se dice y lo que se hace, manteniéndolos como una organización poderosa, porque la legitimidad de sus dirigencias proviene del principio democrático del voto libre y secreto".

Puntualizó que en esa medida, les da la solvencia moral de mirar a “los compañeros con los ojos, y de frente, sabedores que jamás claudicaremos en la búsqueda de mejores condiciones laborales".

A su vez, Herminio Cahue Calderón, luego de anunciar la firma del convenio laboral y prestaciones colaterales 2019, para el próximo jueves, convocó a los agremiados a mantenerse en Unidad.

Dejo claro que la misma, los ha sostenido y es su mayor fortaleza, y demandó también no perder el asambleísmo y la rendición de cuentas que para ellos sostuvo, son práctica permanente.

“No nos debe preocupar la observancia de la norma, todo lo hacemos transparente”, acotó y añadió “que más bien deben de preocuparse los que piensan con el estómago y no con la cabeza”,al descartar también cualquier tipo de simulación en la dirigencia del SUTEyM en el estado de México.


Breviario de México
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page