top of page
Buscar

Desde hace 10 años En el “limbo”, Centro Comunitario “Teresa de Calcuta” en Naucalpan

  • Foto del escritor: breviariodemexico
    breviariodemexico
  • 18 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Desde hace 10 años

En el “limbo”, Centro Comunitario

“Teresa de Calcuta” en Naucalpan

*Nadie quiere liquidar los trabajos a la empresa “Pavimentaciones Tell, S.A. de C.V.”

*Beneficiaría a miles de naucalpenses; de un “plumazo” juez ordenó parar la obra

Naucalpan, Méx.- El próximo 27 de octubre del año en curso, se cumplirán ya 10 años de estar detenidos los trabajos de lo que sería el Centro Comunitario “Teresa de Calcuta” que albergaría a niñas y niños en estado de calle, atendería a mujeres maltratadas y atención a adultos mayores, sin embargo y por orden de un juez, los trabajos de esta impresionante obra, que beneficiaría a miles de naucalpenses, de un “plumazo” se cancelaron.

Fue precisamente el 27 de octubre del año 2007, en la administración que encabezó el panista José Luis Durán Reveles que la empresa “Pavimentaciones Tell, S.A. de C.V.”, ganó la licitación para la construcción, la cual se empezó a ejecutar la fecha arriba señalada y tenían tres meses para terminar la obra y en tan sólo mes y medio se tenía un avance del 80 por ciento, pues era una obra prioritaria, sin embargo, la comunidad se opuso a la ejecución del Centro Comunitario “Teresa de Calcuta” y entabló un pleito legal con el municipio y un juez ordenó un 15 de enero del 2008 detener los trabajos.

La empresa “Pavimentaciones Tell, S.A. de C.V.” recurrió al alcalde Durán Reveles y al entonces director de Obras del municipio, José María Jurado Cobos para que le recibieran la obra ya casi terminada, pero éstos, nunca la quisieron recibir, tan es así que a esta fecha 13 de septiembre, la obra y predio está bajo la responsabilidad de la constructora que se encarga del mantenimiento y vigilancia de lo que sería el Centro Comunitario.

Administraciones tanto panistas como priistas, le han “dado vuelta al asunto” y ninguna administración ha querido solventar el pago de la misma, que según estudios realizados por especialistas en la materia podría tener un costo de 49 millones 250 mil pesos, ello a parte de los daños y perjuicios.

En la administración del priista David Sánchez Guevara, se intentó concluir los trabajos del Centro Comunitario, pero éste, según directivos de la empresa, no quería pagar la deuda de aquél entonces, por lo cual dicha obra es a la fecha “Un Elefante Blanco” y ninguna autoridad quiere asumir la responsabilidad, por lo cual la empresa responsable de su construcción, mantenimiento y resguardo, está en espera de que se concluya con la liquidación antes mencionada.

Como se recordará, el magistrado de la segunda sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó a las autoridades municipales suspender la construcción del centro de atención a víctimas “Teresa de Calcuta”, presuntamente porque esta obra se realiza en un área natural protegida, que es parte del Parque Nacional de Los Remedios.

El magistrado Juan Carlos Vázquez ordenó la suspensión de la obra, en tanto se resuelva el juicio 870/ 2007.

Cabe señalar que el gobierno naucalpense de José Luis Durán Reveles, autorizó la construcción en 14 mil 492 metros cuadrados del área verde de El Torito, ubicado entre el río Totolinga y la calle Prolongación Morelos, en donde se realizaron cinco obras: un centro de desarrollo comunitario, otro de atención a víctimas del delito; un refugio para víctimas de la violencia; un módulo de atención para jóvenes y una escuela-taller para desarrollo humano de la mujer, pero desde hace diez años que esta impresionante obra está en resguardo de la constructora y ninguna autoridad quiere asumir la responsabilidad.(Continuará)


 
 
 
Breviario de México
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Presentado también en

© 2016 por "Breviario de México". Estado de México

bottom of page