“Los Pumas” de la FES Acatlán ganan el campeonato en categoría intermedia
- breviariodemexico
- 22 may 2017
- 2 Min. de lectura
Toda la temporada se mantuvo invicto

Naucalpan, Méx.- Honor a quien honor merece. Desde el inicio de la temporada, “Los Pumas” de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Sin duda que una pieza clave para el triunfo felino, fue el coach, José Antonio San Martín Rivera, quien en todo momento impulsó a los jóvenes para lograr su cometido que finalmente obtuvieron al derrotar por marcador de 26 tantos contra 0 , a la escuadra de “Los Lobos BUAP”, de la Benemérita Universidad de Puebla, en propia casa.
En un encuentro ligeramente cerrado, hasta antes del medio tiempo, en donde en el primer cuarto, cayó la primer anotación de 7 puntos, transcurrió el juego, en el que la defensa de “Los Lobos” se habría comportado heroica, deteniendo los distintos avances de “Los felinos”.
Fue así que con ese marcador, se fueron al descanso y en las primeras jugadas del tercer cuarto, con un pase de 34 yardas, al número 88 de “Los Pumas Acatlán”, la pizarra se mueve a 14-0.
Más tarde, los constantes errores de “Los Poblanos”, y con una intercepción del número 21, quien regresó el balón 65 yardas hasta el otro lado del campo, suman otros 6 puntos a su causa, para poner los cartones 20-0.
Para el último cuarto, un balón suelto, cuando se veía que los “Lobos” no se irían en blanco, de la otrora “Cueva de Los Osos de la UNAM”, es traducido en seis puntos en su contra, moviendo el tablero a 6 puntos y dejarlo en 26-0, en el que una segunda intercepción del número 21, prácticamente hizo que la ofensiva, agotará el tiempo oficial.
Al término del encuentro, el Dr. Manuel Martínez Justo, director de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Acatlán, felicitó al coach general y a su staff, así como al equipo por este Campeonato.
Cabe señalar que un jugador clave para la coronación de Los Pumas de la FES Acatlán, fue Diego Ricardo Castro, mejor conocido como “El Buda” quien en todo momento y al igual que sus compañeros de equipo, dejaron el alma en el emparrillado.
Por su parte, el Coach San Martín, valoró la dedicación y el tiempo dispuesto para “Coronarse”, y les hizo saber que después de siete años, finalmente, alcanzó un Campeonato, y pidió a jugadores, seguir adelante en la próxima temporada, y trabajar igual o más fuerte.
Puntualizó que en esa medida podrán obtener mayores logros, toda vez que afirmó categórico que “los Campeonatos” son tan efímeros como el tiempo.
Entradas recientes
Ver todoVINCULAR A JÓVENES, TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS, DETONARÁ ECONOMÍA: COPARMEX METROPOLITANO *20 de cada 100 mexicanos son jóvenes, pero sólo el...
Comments