Conmemoran en Tecámac el “Día del Trabajo” Ni un paso atrás a las conquistas de los suteymistas: To
- breviariodemexico
- 3 may 2017
- 2 Min. de lectura

Tecámac, Méx.- Los derechos y garantías de todos y cada uno de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan, están debidamente garantizados, y en las conquistas laborales no daremos marcha atrás.
Aseguró en entrevista, Tomás Palomares Parra, dirigente de ese gremio en el municipio de Naucalpan, al asistir junto con sus agremiados a la conmemoración del “Día del Trabajo” desarrollado en esta localidad, luego recordar que “estos hechos memorables (los del Primero de Mayo) deben ser detonantes para reflexionar, valorar, proponer y trazar nuevos desafíos”.
Palomares Parra, puntualizó que la sección que él representa “ se ha comprobado que la unidad es la fuerza del SUTEyM. La cercanía con la base trabajadora es permanente. El contacto directo con los servidores públicos nos permiten la edificación de una nueva forma de hacer sindicalismo en Naucalpan”
Por otra parte, recordó que los conflictos que existieron con diferentes áreas del actual gobierno en Naucalpan, han quedado atrás, sin embargo, reiteró que “siempre defenderemos de manera legal y respetuosa las conquistas que a lo largo de muchos años hemos logrado las familias suteymistas”.
Acompañado de delegados y trabajadores del SUTEyM sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, reiteró lo expresado por el dirigente estatal, Hermino Cahue Calderón, en el sentido de que “en el Estado de México, es el turno de los sindicalizados para enaltecer el compromiso laboral, asumir su participación en el servicio público con fortaleza, unidad, humildad y orgullo; porque hoy los trabajadores representan la fuerza y prosperidad de la sociedad”.
El líder sindical exhortó a los agremiados seguir trabajando con amor, pasión, y dedicación a las funciones que realizan, ya que la ciudadanía percibe y agradece el compromiso para mejorar el servicio público.
Ante los aproximadamente trece mil sindicalizados que se dieron cita en Tecámac, el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, agradeció su esfuerzo, entrega y trabajo constante en la administración pública; dijo que se sentía orgulloso de ser parte de la familia suteymista, ya que cada agremiado da lo mejor de sí para servir y ayudar a sus semejantes.
En el evento del “Día Primero de Mayo”, asistió el líder estatal del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, David Parra Sánchez, líder moral de ese gremio, así como la de René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, entre otros.
Comments